Mindfulness como estrategia de Autocuidado en Equipo Docente
Los profesionales de la salud diariamente nos vemos enfrentados al tema del sufrimiento humano. El poder relacionarse con esto de un modo sano se torna un desafío cotidiano que se suma al desafío de colaborar con colegas en grupos o equipos de trabajo.
La práctica milenaria de la meditación y su
llegada al mundo de la ciencia por medio del Mindfulness, nos brinda la
oportunidad de acceder a los beneficios de la técnica en un contexto académico.
El grupo de docentes de la carrera de enfermería de la UDD vivenció un Programa de Autocuidado a partir de talleres
de Meditación para profundizar procesos de
autoconocimiento, promoción de aspectos relacionados y colaboración entre los
miembros de los equipos, por medio de generar un espacio de práctica y estudio
del tema.
“Gracias a los ejercicios de contemplación he podido constatar, cómo mi mente crea pensamientos y emociones, y cómo así mismo, puede dejar de crearlas. Tocar y soltar, acceder fácilmente a poder estar y dejar de estar, sin mezclar ambos espacios. Así estar presente, en lo que toca en ese preciso momento.
Cuando me contacto con lo que genera un mismo
estímulo en distintas personas, siento que los otros me muestran, lo que no
veo, lo que dejo fuera. Esto me parece
importante, ya que me desprendo del pensamiento propio, sumando el de los
otros, con lo que logro crear experiencias más enriquecidas”

No hay comentarios.:
Publicar un comentario